0 opiniones
Pollos en descomposición y canibalismo: el caso de maltrato animal en una granja que provee a Lidl
La oenegé Equalia publica un vídeo que refleja las penosas condiciones de vida de estas aves, en un criadero de Austria, que terminan en los lineales de la cadena de supermercados alemana
Tras publicar imágenes estremecedoras de proveedores de Lidl en España, Alemania e Italia, ahora Equalia saca a la luz un nuevo vídeo sobre el maltrato que sufren los pollos en una macrogranja ubicada al sudeste de Styria (Austria), “unos pollos que después se venden en los lineales del supermercado alemán”, señalan desde la oenegé.
Desde Equalia lamentan que, incluso en países como Austria, cuyas normas de bienestar animal son más estrictas, los estándares de los proveedores de Lidl son más bien bajos, lo que supone un riesgo para la sostenibilidad y la seguridad alimentaria.
Pollos en descomposición y canibalismo
Tal y como se aprecia en el vídeo a continuación, durante la carga para el traslado al matadero, un vehículo entra en la nave y atropella y aplasta a algunos pollos. También aparecen varios pollos que no pueden mantenerse en pie. Otros, aún más débiles, permanecen en el suelo sin poder moverse, lo que les impide acceder a comida y agua.
Hay pollos muertos --en estado de descomposición-- junto a otras aves que acuden al lugar y realizan comportamientos aberrantes, como el canibalismo. En el vídeo también se observa un contenedor con una gran cantidad de pollos en descomposición y larvas que indican que llevan varios días en ese estado dentro de la granja.
Lidl y sus "bajos" estándares de bienestar animal
La denuncia de la oenegé pertenece a la campaña europea que tiene por objetivo que Lidl se adhiera al Compromiso Europeo del Pollo. Tras la publicación de estas imágenes y las captadas en granjas de España, Alemania e Italia, “hemos encontrado un patrón de maltrato animal asociado a supermercados Lidl en toda Europa”, señalan desde Equalia.
Lidl afirma ser un supermercado de referencia en materia de bienestar animal, “pero sus estándares son más bien bajos, lo que pone en riesgo para la seguridad alimentaria”, advierte la directora de campañas de Equalia Julia Elizalde.
Desbloquear para comentar