La familia de kombuchas de la marca española Komvida crece con la llegada del nuevo sabor a piña colada, un homenaje al popular cóctel de origen puertorriqueño con el que comparte el nombre y poco más.
La Komvida de piña colada “tiene las mismas cualidades que el resto de la familia, pero sus ingredientes inéditos la convierten en la más refrescante de las hermanas”, destacan desde la empresa sobre esta bebida que se vende en Carrefour, El Corte Inglés, Consum y otros establecimientos.
Mucha agua y poco coco
“Las maestras kombucheras han añadido en esta ocasión la magia de sus nuevos ingredientes: piña y coco ecológicos”, aseguran desde Komvida. Sin embargo, ni la piña ni el coco figuran en la lista de ingredientes de esta peculiar bebida, que está hecha a base de agua, té verde ecológico (2 %), azúcar de caña ecológica (2 %) cultivo de kombucha --simbiosis de microorganismos y levaduras--.
El olor de esta kombucha de piña colada no invita a probarla. Al dar el primer sorbo, es una bebida que cuesta de entender: tiene muy poco gas, está como aguada y tiene un punto ácido. Al ser casi todo agua --de ahí que tenga tan pocas calorías--, para evocar a la piña colada hay que echarle una buena dosis de imaginación.
Una bebida para ricos
La kombucha de piña colada de Komvida se vende en una botella de cristal de 250 mililitros por un precio de 2,59 euros, por lo que el litro sale a 10,36 euros. El resto de sabores de Komvida --frutos rojos, jengibre y limón, té verde, kombujito, manzana, kafé y zanahoria-- tienen un precio similar que los convierte en una opción no apta para todos los bolsillos.
Se trata de una bebida que siempre debe estar refrigerada --conservar en frío entre 2 y 8 grados--, y que, una vez abierta, debe consumirse en una semana.