Mucha gente duda sobre qué hacer con él. Hablamos del líquido de los mejillones en escabeche. Mientras algunos lo tienen claro y se lo toman sin problemas, otros prefieren desecharlo por el desagüe.
Pero, ¿qué dicen los expertos al respecto? Hay algunas formas de aprovechar el jugo de los mejillones en conserva. Y algunas son muy prácticas para el día a día.
El líquido de las conservas: para un guiso o ensalada
El escabeche se usa para conservar mejor determinados alimentos. Está hecho a base de vinagre, aceite y sal. Sobre su uso, la nutricionista Beatriz Robles lo tiene muy claro.
“Es del todo seguro. Todos los ingredientes y aditivos que se utilizan en productos alimenticios tienen que ser necesariamente comestibles”, recuerda. De hecho, esta experta, al igual que otros, recuerdan que se le puede sacar más partido a este líquido y usarlo, por ejemplo, en guisos, para dar un gusto extra, o incluso para aliñar ensaladas.
Cuidado con la cantidad de sal y aceite
Sin embargo, lo que a Robles le preocupa más de estas conservas es el nivel de sal y de aceite que contienen. Por ello, la nutricionista desaconseja que las personas con problemas de salud relacionados con el exceso de sal abusen de las conservas y productos en lata.
Y, en el caso del aceite, es preferible optar por mejillones al natural que, además, tienen menos calorías.