Las rebajas marcan, de algún modo, el gasto en enero. De hecho, es una época de descuentos que se ha vuelto una tradición, aunque con el tiempo ha perdido algo de brillo.
Sin embargo, todavía los consumidores aprovechan este período para hacerse algunos autorregalos o realizar pequeñas compras. En concreto, según un estudio de la plataforma Appinio más de la mitad de los españoles destinará unos 100 euros en comprar ropa, sobre todo en las rebajas de Zara.
Ropa, móviles y consolas
Seis de cada 10 ciudadanos tiene previsto comprar algo durante las rebajas, siendo la facilidad de la devolución uno de los puntos más valorados por los compradores.
De estas compras, un 79 % de los españoles piensa adquirir productos de moda, como ropa o calzado, mientras que un 21 % comprará electrónica de consumo, como móviles, consolas, ordenadores. Zara (46 %), Primark (42 %) y Decathlon (39 %) son las marcas de moda donde más comprarán los españoles durante las rebajas.
Tiendas vs. Internet
Los consumidores harán uso tanto de canales de venta físicos como online (61 %), mientras que tan solo un 12 % lo hará únicamente de forma online.
Los smartphones (47%), ordenadores portátiles (30%) y las videoconsolas (23%) son los artículos más demandados por los españoles, siendo Samsung (42 %), Apple (31 %) y Xiaomi (30 %) las marcas más deseadas.