El 45 % de los españoles es aficionado al gaming, según datos de GameTrack. Al mismo ritmo que ha crecido la popularidad de esta industria, también lo ha hecho su precio. Concretamente, un estudio de idealo revela que en España tanto videoconsolas como ordenadores gaming son un 17 % más caros que en 2020. El precio medio de una consola es de casi 394 euros y los ordenadores rozan los 1.874 euros.
Esta diferencia de precio quizá sea la razón por la cual, según el informe, en España hay 12 veces más jugadores de consolas que de PC. Un jugador de PC necesita mayor equipación: ratón, teclado, monitor, joystick, volante, auriculares, silla o gafas de realidad virtual. En total, el precio que se paga por todos estos elementos es de 3.485 euros. Una equipación más sencilla, basada en ordenador, monitor, teclado, ratón y auriculares, no baja de los 2.620 euros.
España, el cuarto país más barato para los gamers
Además de ser el cuarto país europeo en penetración de este tipo de entretenimiento, España es el cuarto más barato para ser gamer: si el precio medio de todo el set es de 3.485 euros, esta cantidad es menor en Reino Unido (3.233 euros), Austria (3.463 euros) y Francia (3.480 euros).
Por su parte, los países más caros para adquirir estos productos son Italia, donde el consumidor tiene que gastar más de 3.758 euros, y Alemania, donde el precio medio es superior a 3.518 euros.