Existe relación entre fumar regularmente tabaco y el tamaño del pene. Así lo ha demostrado un estudio de Christopher B. Harte y Cindy M. Meston se publicaba en la revista científica BJU International.
Esta investigación es la primera que "demuestra que dejar de fumar mejora los índices de salud sexual, tanto fisiológicos como autodeclarados, en los fumadores de larga duración", indicaban los autores. Así, hay una relación entre fumar regularmente tabaco y el acortamiento del tamaño del pene. Pero, además, también sobre los problemas de disfunción eréctil que puede causar el tabaquismo.
Hasta un centímetro de diferencia
La adicción al tabaco, también llamada tabaquismo, está ampliamente extendida. No solo en España o Latinoamérica sino en todo el mundo. En el estudio, los científicos comprobaron que dejar de fumar supuso una gran mejora para el funcionamiento de los penes de sus pacientes. Los hombres que participaron en el estudio fueron reclutados porque querían dejar de fumar y así lo hicieron.
Primero estuvieron unas cuatro semanas con parches de nicotina y sesiones de terapia para que dejaran el tabaco. Pasaron otras cuatro semanas más y los doctores del estudio se dieron cuenta de varias cosas. La primera, que el flujo sanguíneo de estos pacientes había mejorado mucho. También la rigidez y la tumescencia. Esto último, la tumescencia, se produce cuando el pene se hincha de sangre gracias a la excitación sexual. De hecho, había una diferencia de hasta un centímetro entre los hombres que habían dejado de fumar y lo que no.
Tiene cura
Según los científicos, todos estos problemas de disfunción eréctil y tamaño del pene causados por el tabaco se pueden revertir. Al menos en la mayoría de los casos. Pero para ello el consumidor de tabaco tiene que pasar a ser exfumador.
"La disfunción eréctil es directamente proporcional al grado de exposición al tabaquismo, y dejar de fumar mejora la función sexual masculina en todos los grupos de edad entre 30-60 años, independientemente del número de paquetes-año y del nivel educativo", consideran los autores del estudio.
Más enfermedades causadas por el tabaquismo
Entre estas están la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), la hipertensión, la angina de pecho, enfermedades cerebrovasculares, aterosclerosis, muerte súbita o el síndrome coronario agudo.
Y es que de entre los 4.000 compuestos químicos que incluyen los cigarros al menos 60 son tóxicos, según uno de los estudios de los que hablaremos a continuación.