Es la apuesta de Famosa de cara a las próximas navidades. Las Trotties, las muñecas viajeras con poderes mágicos de la serie de animación de Clan TV, saldrán de la pantalla y estarán a la venta en jugueterías el próximo 30 de septiembre. Así lo ha confirmado a Consumidor Global el CEO de la juguetera alicantina, José Miguel Toledo, que ha participado este viernes en la presentación de la serie en el Autocine de Madrid.
Sophie, Lucy, Mia y Emma son las Trotties, unas muñecas que cobran vida cuando no hay nadie y viajan por el mundo para resolver misiones con sus poderes mágicos. “Desde Famosa hemos hecho una gran inversión en la serie para promocionar el producto, que saldrá a la venta en España el 30 de septiembre”, explica José Miguel Toledo, quien ha remarcado la apuesta del grupo con estas muñecas de cara a la próxima campaña de Navidad.
La apuesta para las próximas navidades
“Es la primera vez que hacemos algo así. Nosotros nos dedicamos a vender juguetes, pero hemos apostado por el audiovisual para promocionar las muñecas”. Cuenta el ejecutivo que desde Famosa han trabajado a la vez en la serie y en el diseño de los cuatro juguetes, aunque se ha lanzado antes el audiovisual para la promoción del producto.
Según expone el CEO de la juguetera a Consumidor Global, “la idea es expandir las Trotties por todas las filiales de Giochi Preziosi --matriz de Famosa-- y en todos los mercados de exportación, aunque aún no está cubierta la venta”. La llegada de las Trotties a Portugal está prevista para el mes de octubre, mientras que a México lo harán en noviembre.
Optimismo frente a la inflación
Sobre la situación del sector, José Miguel Toledo se ha mostrado optimista, a pesar de la inflación y los altos precios que marcan el día a día. “El sector de los juguetes no sufre estas variaciones y crisis como otros, este año incluso ha crecido un 2% con respecto al año pasado”.
Sobre las expectativas futuras, el CEO de Famosa augura un crecimiento “o al menos que se mantenga”. El precio de las muñecas Trotties rondará los 30 euros y se podrán adquirir en las diferentes tiendas de juguetes del país.