0 opiniones
La factura de la luz sigue 'in crescendo' y alcanza el tercer precio más caro de la historia
El coste máximo llegará a los 98,72 euros por megavatio hora, sólo superado por los 99,8 euros del 2 de julio y los 103 euros de enero de 2011
La tarifa de la luz vuelve a ser titular. Y es que tras los picos de precio alcanzados a finales de junio, el coste de la electricidad se ha mantenido en valores muy elevados. De hecho, el miércoles 7 de julio pasará a la historia como el tercer precio más alto del que se tienen registros con un precio medio de 98,72 euros el megavatio hora (MWh).
En los tramos más caros se llegará a los 108,01 euros/MWh a las nueve de la tarde mientras que aquellos más bajos han ocupado entre las tres y la seis de la madrugada, con un precio de 92,05 euros/MWh.
Escalada constante
Por su parte, los precios del gas, implicado en la producción de electricidad y de los derechos de emisión de CO2, aquellos que las centrales pagan por su emisión, están disparando los precios de la luz en el mercado mayorista. En el caso del gas, el precio diario para hoy en el Mercado ibérico del Gas (Mibgas) está a 36,51 euros/MWh, a la vez que el precio del CO2 continúa disparado en 57,77 euros cada tonelada.
Esto ha llevado a que la factura de la luz de junio completo se haya convertido en la más alta de 2021, con 62,94 euros, un 3,6 % más que en mayo, que era hasta entonces la mayor de todo el año.
Desbloquear para comentar