El español siempre se ha caracterizado por invertir en tocho. Por eso, el último estudio de Idealista, que desvela que el 65% de las viviendas en venta en España tienen un precio inferior a los 150.000 euros y las zonas donde se concentran dichos inmuebles, es de gran interés.
De las viviendas ofertadas, tres de cada cuatro (76%) eran pisos, mientras que el 24% restante eran chalets o casas de pueblo. En este sentido, el estudio refleja que sólo en la provincia de Cuenca el porcentaje de "casas o chalets económicos" es superior al de pisos.
Viviendas baratas a reformar
El portal inmobiliario concluye que la mayoría de las viviendas se encuentran en buen estado, señalando que sólo 15% de los vendedores han declarado que es necesaria una reforma.
Asimismo, entre las provincias con más viviendas "económicas para reformar" destacan Alicante (8%) y Murcia (9%), seguidas por Granada, Girona y Cádiz (10% en las tres provincias).
La provincia con más pisos por menos de 150.000 euros
Por provincias, en Alicante se concentra el mayor volumen de oferta de viviendas en venta por debajo de los 150.000 euros, con un 9,4% del total, le siguen Valencia (7,1%), Murcia (6,2%) Barcelona (5,8%) y Granada (4,5%), según los datos de Idealista.
Entre los mercados "más dinámicos", el portal distingue Baleares, con sólo el 4% de las viviendas en venta con un precio inferior a los 150.000 euros.
Número de habitaciones
En cuanto al número de habitaciones, la mayoría de las viviendas de la muestra (44%) dispone de tres habitaciones, seguidas por las de dos dormitorios (27%) y las de cuatro habitaciones (17%).
Además, por provincias, entre la oferta de viviendas "por menos de 150.000 euros de tres habitaciones", Idealista destaca Córdoba (55%), Sevilla (53%) Palencia (53%) y Barcelona (52%) y Madrid (46%).