eDreams parece no vivir su mejor momento. La conocida agencia de viajes online con sede en España ha protagonizado este año numerosas polémicas relacionadas con sus servicios. Y es que, a pesar de ser la más barata, eDreams es una de las peores agencias online para reservar unas vacaciones, al menos así lo asegura la prestigiosa asociación de consumidores Which?
“No reserven con ellos. Puede que sea la más barata, pero es muy posible que se lleve una decepción al llegar y si algo sale mal, no hay garantías de que nadie pueda ayudarle”. Así de clara se muestra esta revista británica con sus lectores sobre los servicios de eDreams, en base a las opiniones de turistas y lectores de la publicación.
El análisis de ‘Which?’
La reseña de esta revista sobre los servicios de eDreams se basa en las opiniones de los clientes que reservaron sus vacaciones a través del portal propiedad de Odigeo, una de las mayores empresas de viajes online del mundo.
La mayoría de opiniones sobre la agencia se basan en que la realidad de las vacaciones de los usuarios que habían reservado con eDreams no se correspondía con lo que les habían vendido. Y no sólo eso, sino que estos turistas también se quejan de las dificultades que tuvieron para contactar con alguien que les ayudara cuando había problemas.
La frustración para contactar con eDreams
Al igual que con otras agencias de viaje online como Lastminute.com o Love Holidays, eDreams compite por cuál es la que mejor servicio ofrece a los clientes. En el ranking de Which?, la española tan sólo recibió una “mediocre puntuación'' de tres estrellas en atención al cliente.
Son muchos los lectores de la publicación británica que se quejaron de lo “difícil” que era contactar con trabajadores de la empresa por teléfono. “Fue muy frustrante”, escribía uno de los clientes. Además, desde Which? aseguran que intentaron comprobar si los asesores de eDreams conocían la normativa europea sobre viajes combinados (vuelo y hotel) de 2021, pero “no conseguimos hablar con nadie”.
Lo barato sale caro
Otro de los detalles que llama la atención a la asociación de consumidores es que, aunque el precio medio por noche con eDreams es de 81,76 euros por persona (72 libras), el más bajo de toda la encuesta, la relación calidad-precio sólo ha obtenido una calificación de tres estrellas sobre cinco.
La conclusión que saca esta revista es que “está claro que algunas personas habrían pagado un poco más que la tarifa de ganga una vez se enfrentaron a la realidad de sus vacaciones”. Y compara con otras agencias en las que “por 29 euros más por noche, podrían haber reservado con Hays Travel”, otro proveedor.
Decepción en las reservas
Aunque muchas familias pasaron unas vacaciones “aceptables” con eDreams y otorgaron hasta cuatro estrellas en la relación calidad-precio de los alojamientos, muchos otros turistas aseguran que sus estancias no estuvieron a la altura de lo que se le había vendido previamente en el sitio web.
De hecho, Which? señala que la agencia con sede en España fue la única empresa que obtuvo una mala puntuación de dos estrellas por “correspondencia de la descripción con la realidad”.
Sin respuesta de eDreams
La revista británica remata su áspera y particular reseña hacia eDreams con una conclusión clara y sencilla: “No reserven con ellos”. Insisten en la idea de que, aunque pueda parecer la opción más barata, “es muy posible que se lleve una decepción al llegar y, si algo sale mal, no hay garantías de que alguien pueda ayudarle”. Finalmente, la asociación de consumidores invita a optar por otros operadores turísticos “mejor valorados que le encontrarán unas vacaciones a buen precio”.
Consumidor Global ha requerido a eDreams una opinión sobre esta crítica y el hecho de que una asociación de consumidores tan relevante a nivel europeo deje en tan mal lugar a la agencia. Incluso que de forma directa recomiende a sus lectores evitar contratar sus servicios. Sin embargo, no se ha obtenido respuesta alguna por parte de la empresa al término de este artículo.