0 opiniones
Se disparan las reservas de Airbnb en Ucrania para ayudar a los ciudadanos del país
Se han realizado más de 60.000 reservas en pocos días y la plataforma ha eliminado la comisión que suele cobrar por este servicio
Hacer una reserva en un Airbnb de Ucrania para no presentarse ni disfrutar de ella. Es la iniciativa que han elegido miles de consumidores y usuarios para ayudar a una población en guerra.
A través de redes sociales se ha producido un llamamiento para alquilar pisos en Airbnb de ucranianos y ayudarles así económicamente. "He alquilado un Airbnb en Odessa. Valeria me ha dado las gracias y yo le he deseado fuerza y suerte. Airbnb no cobra comisión", explicaba en Twitter Miranda, una de las personas que ha optado por esta vía para ayudar al pueblo ucraniano.
Habitaciones y pisos desde 30 hasta 60 euros la noche
Asimismo, la plataforma ha suspendido su actividad en Rusia y ha ofrecido alojamiento temporal, de manera gratuita, a miles de ucranianos que huyen de la guerrra a países como Polonia, Alemano o Hungría. Buceando por Airbnb, es posible reservar una habitación o un apartamento en Kiev, por ejemplo, a través de Airbnb por 30, 40, 50 o 60 euros la noche.
La iniciativa ha tenido tal acogida que en poco más de dos días han aumentado las reservas en Ucrania de forma muy significativa. Tanto es así que el propio CEO de Airbnb, Brian Chesky, ha publicado que, gracias a la ayuda de la gente, se han recaudado cerca de 2 millones de dólares. "En 48 horas, se han reservado 61.406 noches en Ucrania", ha matizado.
Desbloquear para comentar