Tener un Airbnb en Madrid, Barcelona o Sevilla puede ser una mina de oro. Durante la primera mitad de este año, los anfitriones de Airbnb con habitáculos en lugares donde se celebran "grandes eventos" ingresaron casi 40 millones de euros, alrededor de un 40 % más que en el mismo período de 2019 y para los mismos eventos.
La compañía ha explicado en un comunicado que un tercio de los anfitriones de toda España aseguran que hospedan para poder pagar el aumento del coste de vida, y casi la mitad dicen que los ingresos adicionales les ayudan a llegar a fin de mes.
Los grandes eventos
Los "grandes eventos" que han supuesto esas ganancias han sido el Orgullo en Madrid; la Feria de Abril y la Semana Santa en Sevilla; y el Gran Premio de MotoGP de Jerez.
También las fiestas de San Fermín en Pamplona; las Fallas de Valencia, y el Primavera Sound, el Sónar, el MWC y el F1 Grand Prix en Barcelona han generado grandes ingresos a los anfitriones de Airbnb.
Ingreso medio
Airbnb ha añadido que el aumento de la inflación está correlacionado con el número de nuevos anfitriones en la plataforma, que creció más de un 70 % en el segundo trimestre de este año en comparación con las mismas fechas de 2021.
Al alquilar a través de la plataforma de Airbnb, el anfitrión medio en España gana alrededor de 4.100 euros, el equivalente a dos meses extra de salario para el hogar medio español.