Loading...

Estos son los datos personales que compartes con las empresas de Meta por usar WhatsApp

La actualización de la política de privacidad de esta red social para Europa contempla una mayor claridad en la información que conserva la empresa del usuario y el uso que hace de la misma

Consumidor Global

Un usuario acepta la política de privacidad de WhatsApp / PIXABAY

WhatsApp, una de las redes sociales más usadas en España tanto a nivel personal como profesional, anunció ayer la actualización de su política de privacidad para Europa. Este anuncio llega después de un año en el que Facebook ha quedado marcada por polémicas que le han obligado a transformarse a nivel empresarial, convirtiéndose en Meta.

Entre las grandes polémicas de este 2021 destaca la investigación en torno a los datos de usuario obtenidos por WhatsApp. Por esta razón, ahora la compañía aporta mayor detalle sobre los datos compartidos en su nueva política de privacidad.

Mayor claridad

Desde la antigua política de privacidad anunciada el 4 de enero de 2021, WhatsApp actualiza el nombre de la matriz haciendo alusión en todo momento a las empresas de Meta. Más allá de esto, lo más importante para el usuario es que ahora existe mayor claridad, sobre todo en cuanto a los datos que la plataforma obtiene de él y para qué los utiliza.

WhatsApp detalla que comparte con otras empresas de la multinacional Meta, por el mero uso de la aplicación, los siguientes datos: número de teléfono con el que el usuario se ha registrado en WhatsApp, versión de la app de WhatsApp, configuración del usuario y si aceptó las condiciones, último uso de la app, fecha de registro de la cuenta y hora de las actividades realizadas en la app, ID del dispositivo y modelo del móvil, versión de Android del terminal, código telefónico del país y código de la red.

Afecta a todos

Estas novedades afectan a todos los usuarios, tanto a los que hayan aceptado las nuevas condiciones como a los que no lo hayan hecho.

WhatsApp debe cumplir con la legislación sobre política de protección de datos europea, que es diferente de la del resto del mundo. Por ello, esta la ofrece una empresa distinta, WhatsApp Ireland Limited. En el resto del mundo, los datos son gestionados por WhatsApp LLC.