Loading...

Danone se vuelve viral tras rediseñar sus icónicos carteles con más orgullo y diversidad familiar

Con el lema "Nutriendo La Diversidad", la multinacional francesa visibiliza una gran variedad de modelos familiares

Consumidor Global

Una madre y una hija comen yogur / DANONE

Apenas una semana después del Día del Orgullo --el 28 de junio--, Danone lanza una nueva campaña publicitaria que ha llamado la atención de muchos. Con ella, la multinacional francesa rediseña sus icónicos carteles con más orgullo y diversidad familiar, y se vuelve viral en las redes sociales.

Así, la reina de los lácteos se suma a la lucha LGTBI y ha sido muy aplaudida en redes sociales. Sin embargo, también hay otros a quien no les ha gustado para nada la nueva publicidad de Danone, y así lo han manifestado en sus cuentas de Twitter e Instagram.

Los nuevos carteles de Danone con más orgullo 

La nueva campaña de Danone tiene como protagonista el lema "Nutriendo La Diversidad". Se trata de sus últimos carteles publicitarios, en los que aparecen en forma de dibujos coloridos de campañas publicitarias antiguas diferentes modelos familiares, como una família de dos padres y un hijo, de dos madres y un hijo y un padre soltero, entre otros modelos familiares que no se consideran "tradicionales". 

La nueva campaña publicitaria de Danone

Por otro lado, la multinacional incluye frases como "Una familia de dos es una familia". "Una familia de verdad es cariño y respeto" y "Con dos padres este niño saldrá feliz". Asimismo, en todos los dibujos de los modelos familiares se incluyen también algunos dibujos de yogures de la marca. 

Una campaña publicitaria aplaudida

La iniciativa de la marca forma parte de las acciones de diversidad inclusiva, uno de los ejes centrales de la política corporativa de la empresa, que quiere impulsar una sociedad más igualitaria, respetuosa y justa.Tras haber publicado la campaña por primera vez en Twitter e Instagram, algunos usuarios comentan "¡Bravo!" y otros mensajes positivos hacia la marca.

Pero no todo son buenas noticias y, aunque la campaña publicitaria ha cautivado a muchos, algunos han acusado a la marca de adoctrinamiento e imposición ideológica. En este sentido, se ha creado un gran revuelo en redes sociales.