0 opiniones
A los consumidores españoles les preocupa ya más la subida de precios que el Covid
Los expertos prevén que distribuidores y fabricantes trasladen a los clientes el incremento de algunos costes en 2022
¿Qué es lo que más preocupa a los consumidores españoles? Por delante del Covid y la pandemia, a los compradores les afecta mucho más la subida de precios y la inflación.
Así lo corrobora un estudio de la consultora Kantar. En su Informe Perspectivas del Consumidor, la subida del precio de la luz preocpua más a los hogares que los contagios. Y, en tercer y cuarto lugar, se encuentra la subida de algunas materias primas y la situación económica del país.
Los fabricantes y distribuidores: subida de precios y costes
Según Kantar, la subida de precios afectará este 2022 a varios fabricantes y distribuidores, que hasta ahora han intentado contenerla. Pero, al final, tendrán que trasladar este incremento al cliente final.
"El incremento de los costes es tal que no podrá ser asumidor por el sector y todos los distribuidores se verán obligados a trasladarlo al precio de los productos", subraya jorge Folch, director general de Kantar Worldpanel.
Productos premium y descuentos importantes
Fruto de esta situación, Folch augura que se producirá una situación un tanto contradictoria. Así, por un lado las empresas lanzarán productos premium e innovadores, pero también se verán obligadas a lanzar buenos descuentos y promociones.
Todo ello para "satisfacer la búsqueda de alternativas más económicas", detalla.
Más de 76.000 millones en consumo interno
Kantar prevé que en 2022 el sector del gran consumo vuelva a cierta normalidad y situación pre-pandemia. Las previsones de esta consultora es que el consumo interno alcance los 76.600 millones de euros, una cifra más próxima a los datos de 2019.
Las evolución se espera similar en varias categorías como frescos perecederos, bebidas, droguería o alimentación envasada.
Desbloquear para comentar