Con la pandemia, algunas personas dedican ahora más tiempo a su cuidado personal, lo que se ha traducido en un cambio de sus prioridades a la hora de comprar productos cosméticos. Así, para las consumidoras, la salud, la sostenibilidad y la transparencia son más importantes que la apariencia.
Según el Informe de Belleza de 2022 de Klarna, un 38 % de las compradoras prefiere los productos de skin care a los de maquillaje.
Sí al cuidado personal y a la naturalidad
Un 70 % de las compradoras de productos de belleza de todas las generaciones priorizan ahora la salud en lugar de la apariencia. Un 64 % de las consumidoras usan productos naturales y orgánicos destinados a la salud corporal y de la piel. Además, las empresas de belleza ya ofrecen servicios personalizados y productos hechos a medida.
Otra prioridad de las clientas son los looks más naturales. Un 23 % de mujeres revela haber simplificado los pasos de su rutina de belleza y un 64 % prefiere adquirir cosméticos para conseguir un maquillaje más natural.
Sostenibilidad y transparencia
Las clientas buscan marcas y productos ecológicos. En este sentido, un 80 % de las compradoras de productos de belleza piensan que las marcas deberían ser más transparentes a la hora de informar sobre su huella medioambiental y el 47 % utiliza artículos orgánicos.
Asimismo, con el fin de reducir el consumo de plásticos, la venta de productos de estética recargables ha aumentado: un 70 % de las compradoras está interesado en utilizar productos rellenables.