0 opiniones
Los ciberdelincuentes no se van de vacaciones: denuncian estafas masivas en agencias de viajes
Los expertos alertan de un aumento de los fraudes en agencias y páginas web de reserva de hoteles durante la época estival
El aumento de los ataques de ciberseguridad es una realidad, especialmente durante las vacaciones de verano. Los ciberdelincuentes no son ni de playa ni de montaña, sino que aprovechan especialmente este periodo en el que los usuarios están menos alerta para hacer de las suyas.
Las preocupaciones sobre ciberseguridad más recurrentes entre los usuarios durante las vacaciones son el robo de información de la tarjeta de crédito al realizar compras online (85%), sufrir un hackeo en una red de WiFi pública (79%) o dar clic a links peligrosos al buscar ofertas (78%), según el último informe de Avast, una empresa de seguridad digital y privacidad.
Estafas en agencias de viajes y páginas web de reserva de hoteles
“En vacaciones, los intentos de phishing y los ataques de ingeniería social crecen ya que es un periodo en el que el usuario no presta tanta atención a las cosas. Por ello, se recomienda no bajar la guardia y revisar la bandeja del mail con detenimiento, comprobando los remitentes y evitando descargar cualquier archivo adjunto de origen desconocido o hacer clic en algún enlace sospechoso”, advierte Luis Corrons, Security Evangelist de Avast.
Y algunas de las preocupaciones de los usuarios se cumplen, pues el 45% de ellos ha sufrido un robo de información de la tarjeta de crédito; el 31% denuncia estafas en agencias de viajes y webs de reserva de hoteles; mientras que el 21% ha caído en estafas sobre vacaciones gratuitas; otro 17% en fraudes de alquiler y el 14% ha sufrido un robo de identidad.
Desbloquear para comentar