0 opiniones
Casi la mitad de los jóvenes compra falsificaciones a sabiendas: los productos más demandados
El 45% de los españoles de 14 a 25 años admite haber adquirido artículos ilegales, una tasa superior a la media europea
El 37 % de los jóvenes de 14 a 25 años los países de la UE han admitido en una encuesta que han comprado en el último año uno o varios productos falsificados deliberadamente, lo que supone casi triplicar la cifra de 2019, una tasa que en el caso de España es ligeramente superior a la media europea, al situarse en 45 de cada cien.
Así se refleja en la edición de 2022 del barómetro de la propiedad intelectual entre los jóvenes Intellectual Property and Youth Scoreboar, publicado este miércoles por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo), con sede en Alicante, donde se ofrece información actualizada sobre la conducta de los jóvenes con relación a las falsificaciones en un contexto pospandémico.
Los productos falsificados que más se compran
Los productos falsificados que los jóvenes suelen comprar sabiendo que no son originales son ropa y accesorios (17 %), seguidos del calzado (14 %), los dispositivos electrónicos (13 %) y los productos de higiene, cosméticos, cuidado personal y perfumería (12 %).
Sin embargo, también se engaña a los jóvenes para que compren falsificaciones, según el informe de la Euipo, que apunta que la adquisición no intencionada se sitúa en el 37 %, puesto que los encuestados admiten las dificultades para distinguir los productos auténticos de los que no lo son.
Amazon y las falsificaciones
En la última edición del Informe de Protección de Marca, Amazon repasa las herramientas que utiliza para proteger a marcas y a colaboradores comerciales de las falsificaciones.
En concreto, la compañía muestra un avance significativo en tres áreas clave: el establecimiento de controles preventivos para proteger la tienda de Amazon; herramientas que permiten a los titulares de los derechos de propiedad industrial e intelectual colaborar con el marketplace en la protección de sus marcas; y acciones para responsabilizar a los infractores.
Desbloquear para comentar