Rosa, rosa y más rosa. El imaginario de la muñeca Barbie llevado al cine provocó una escasez internacional de la pintura de este color durante las semanas de rodaje. El objetivo del equipo era que "todo fuera casi demasiado”, como explicó su directora, Greta Gerwig. Aunque la película se estrenará el próximo 21 de julio, el universo de la muñeca homónima de Mattel ya ha invadido las calles con objetos y lugares que ni te imaginas.
“El trabajo de marketing para la peli de Barbie es una locura”, comenta Javier Carnicero, experto en marketing. En su cuenta de Twitter ha elaborado un hilo con todo el merchandising que se ha lanzado y que buscan trasladar al mundo de Barbieland, lleno de artificiosidad, brillibrilli y diversión.
El merchandising
El hilo comienza con una Xbox temática con el aspecto de la casa de Barbie en la parte superior. Siguiendo con los videojuegos, el coche de los sueños de Barbie aparece en un juego de conducción: Forza 5. Pero, lo que más ha sorprendido estos días ha sido la Barbie Dreamhouse que se ha construido en Malibú que no ha dejado a nadie indiferente debido a lo enorme y detallada que es esta peculiar casa.
No solo eso, también se ha edificado un hotel temático de Barbie en el que se entrevistó a los actores de la película.
Otras curiosidades
La marca Aldo ha colocado el embalaje clásico de Barbie para su colección de zapatos de tacón. Y, por supuesto, no podía faltar los patines oficiales de la muñeca que también aparecen en el filme.
Barbie también ha sacado una cristalería rosa en colaboración con Dragon Glassware. Además, han creado cafeterías Pop Up de Barbie que tienen una pista de patinaje.
Para el verano
Justo a tiempo para el verano llega el flotador para piscina de Barbie de la mano de Funboy por casi 60 euros. “Ahora puedes experimentar la película Barbie en la vida real, desde la pantalla grande hasta tu piscina. Flotador de piscina oficial de Barbie inspirado en la nueva película”, señalan desde la compañía.
Además de toda esta lista también hay bancos rosas de Barbie para esperar al autobús o una valla publicitaria completamente rosa basta para anunciar la película. Sin embargo, aún quedan algunas semanas hasta el estreno, por lo que podría haber muchos más objetos y sitios de Barbieland que se cuelen en el mundo real.