0 opiniones
La asignatura pendiente de las compras online: más devoluciones desde casa y sin imprimir etiquetas
El 60% de los usuarios realiza al menos una compra por internet al mes con un gasto por encima de los 40 euros, según un estudio de CTT Express
Cada vez realizamos más compras online. Eso es un hecho. Con la pandemia, el e-commerce explotó del todo y ahora sigue todavía a pleno rendimiento. Muchos consumidores se han acostumbrado a comprar desde la comodidad el hogar, pero todavía hay alguna asignatura pendiente en este sentido.
De hecho, 7 de cada 10 consumidores reclaman más devoluciones desde casa y sin tener que imprimir ninguna etiqueta. Y es que esa es una de las partes que más pereza y más molesta a los compradores hoy en día.
Más de 40 euros de media en cada compra online
De hecho, según un estudio de la empresa de paquetería CTT Express, el 60 % de los usuarios encuestados admite comprar al menos una vez al mes por internet con un gasto por encima de los 40 euros.
El sector más demandado es el textil, es decir, lo que más se compra es ropa, por delante de la tecnología y de los productos de belleza, que ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente.
Mayor agilidad y flexibilidad para el 'e-commerce'
La comodidad de la entrega y la rapidez es una de las cuestiones que más valoran los consumidores, junto a las recogidas de las devoluciones en casa y sin imprimir ningún tipo de papel.
"El transporte urgente es a las compras lo que el autobús al transporte de viajeros", destaca en este sentido Álvaro Herrera, director de operaciones de CTT Express. El consumidor 2.0, según el estudio de la empresa de paquetería, precisa de métodos cómodos y flexibles que se adapten a sus necesidades diarias y las devoluciones fáciles y ágiles son fundamentales.
Desbloquear para comentar