0 opiniones
Apple lanza el iPhone 14, un 'retoque' del 13 que rebasa los 1.000 euros (sin despedir al 'notch')
El gigante tecnológico de la manzana mordida también ha presentado nuevos modelos del Smart Watch, su reloj inteligente
Se acabó la espera. Apple ha presentado su anhelado iPhone 14, que tendrá una pantalla de 6.1 pulgadas. “Hemos ido a lo grande”, ha afirmado Tim Cook, consejero delegado de la compañía. También en el precio: el teléfono se podrá comprar, en España, a partir de los 1.009 euros (con 128 gigas), 100 más de los que costaba el modelo anterior. Mejoran los gráficos, aunque los presentadores no han mencionado nada sobre el procesador.
Cuenta, eso sí, con la batería más potente de los iPhone y ciertas mejoras con la cámara (12 megapíxeles): la frontal incorpora autoenfoque para mejorar los selfies. Se mantiene las lentas en diagonal, y la compañía promete asimismo más estabilización a la hora de grabar vídeos gracias al modo acción, que corregirá la distorsión y aportará más estabilidad y nitidez. Por otra parte, en Estados Unidos, todos los modelos del iPhone 14 eliminarán la bandeja de la tarjeta SIM. En definitiva, un diseño muy continuista respecto al iPhone 13 y algunos retoques, como las llamadas satelitales, que permitirán hacer llamadas a los servicios de emergencia en zonas poco accesibles en las que no haya cobertura. Más allá de estas puntualizaciones, poco brillo respecto a la versión presentada hace un año. Tampoco en el hermano mayor, el iPhone 14 Plus (6,7 pulgadas).
El iPhone 14 Pro, potencia por un salario mensual
El iPhone 14 Pro (6,1 pulgadas) sí es el gran hit, un súper producto que costará 1.319 euros en el que, tal y como se esperaba, Apple ha cambiado el diseño del notch, la pestaña de la parte superior. Ahora se transforma en un software, y cuando un usuario reciba una notificación, se extenderá. Se llamará Dynamic Island y promete mayor fluidez. Su chip será el A16 Bionic. Según ha indicado la marca, este chip será un 40 % más rápido que los de la competencia.
La cámara será de 48 megapíxeles, con un sensor un 65 % más grande que el iPhone 13 Pro. También mucho más brillo. “Nivel de detalle sin precedentes”, han afirmado los responsables de la entidad californiana. Igualmente, se mejora la grabación de vídeo. Todas estas novedades hacen subir el precio del producto: el iPhone Pro Max sube hasta los 1.469 euros. El modelo de iPhone 14 Pro Max más exclusivo, con 512 gigas, rebasará los 2.000 euros.
El Ultra Watch, un nuevo reloj para los deportistas más exigentes
Pero los iPhone no han sido el único anuncio fulgurante de la Keynote, el evento anual de Apple. También se han presentado los nuevos relojes inteligentes de la marca. “Es la línea más potente, con mucha diferencia”, han dicho los responsables de la compañía. Como habían adelantado algunas filtraciones, han sido tres modelos: el Apple Watch Series 8 (a partir de 399 dólares), el Apple Watch SE, que costará 249 dólares, y el Apple Watch Ultra, la joya de la corona en este capítulo. “El más duro de la historia”, han afirmado los responsables de Apple. Cuenta con una caja de titanio y un aspecto más robusto. Además, incorpora un nuevo botón, de color naranja, que sobresale, como en los relojes habituales. La batería puede durar hasta 60 horas, y la correa tiene un aspecto peculiar, más fina y con neopreno.
Asimismo, cuenta con un GPS más potente y una brújula con múltiples funcionalidades. Está pensado para deportistas que practiquen disciplinas como senderismo, escalada o submarinismo, ya que puede sumergirse en el agua a mucha profundidad. En Estados Unidos costará 799 dólares. El cambio, el Apple Watch Series 8 es muy similar a las líneas anteriores de Apple Watch. Como novedad, mejora su sensor de temperatura y pone el foco en la salud femenina, en concreto, con funcionalidades para el control de ciclo menstrual. Estará disponible desde 399 dólares. También incorpora sensores que detectan si el portador del reloj sufre choques o caídas a la hora de conducir, con alarmas. Estará disponible en cuatro colores de aluminio reciclado: negro, gris, plateado y rojo. Sí hay nuevos acabados en las correas, y los más pudientes podrán comprar las de Hermès y Nike. Como curiosidad, el vídeo de presentación de los relojes inteligentes han aparecido imágenes de Barcelona.
AirPods Pro 2
Además, se han presentado los AirPods Pro 2, que costarán 249 dólares en Estados Unidos. Entre las novedades, mejoran la cancelación de sonido (es decir, reducen mejor el ruido ambiente). También cuentan con “Audio espacial”, con la que el usuario, según la marca, podrá sentir “a tu banda favorita tocando a tu lado”.
En la misma línea, los AirPods incorporan la opción de audio especial personalizado, así como la cancelación activa de ruido (para reducir el ruido no deseado). La batería sube a las 30 horas de escucha, y un nuevo sistema de búsqueda permitirá ayudar a encontrar la caja de los auriculares a través del GPS del móvil.
Desbloquear para comentar