Hay nombres impronunciables. O que se pueden pronunciar de muchas maneras distintas. Las investigaciones llevadas a cabo por la plataforma de idiomas Preply sugieren que Louis Vuitton es la marca de moda que los españoles más le preguntan cómo pronunciar a Google, con más de 14.000 búsquedas anuales.
Las marcas italianas Versace y Gucci le siguen de cerca en segundo y tercer lugar con 10.320 y 9.240 de búsquedas anuales de personas que buscan ayuda con la pronunciación.
¿Cómo se pronuncian?
Para pronunciar la marca Louis Vuitton correctamente, aconsejan olvidar la ‘s’ y repetir “Luí Vii-Ton”. La marca de la medusa, Versace, no se pronuncia “Ver-sah-chi”, según los expertos, sino “Ver-sah-che”. A la hora de pronunciar el nombre de la firma italiana de lujo con sede en Florencia, Gucci, cabe recordar que la doble ‘c’ en italiano suena como una ‘ch’. Así pues, la forma correcta sería “Gu-chi”.
Según los volúmenes de búsqueda de las marcas de moda más difíciles de pronunciar, parece que las diez primeras se presentan en las pasarelas de París (6 marcas) y Milán (3 marcas). Este particular ranking lo completan Yves Saint Laurent, Moschino, Burberry, Calvin Klein, Givenchy, Loewe y Steve Madden.