Loading...

¿Tienes un Volkswagen Golf, Passat o Arteon? Detectan un defecto en el pedal de freno

La firma ha comunicado a las autoridades de consumo el problema, así como de las medidas que ha tomado para subsanar el error

Consumidor Global

Un coche Volkswagen Golf / VOLKSWAGEN

Si tienes un coche Volkswagen Golf, Arteon o Passat y el pedal de freno no te funciona de forma correcta el problema no es tuyo, sino del fabricante. La compañía alemana ha alertado a las autoridades de consumo de un problema en los modelos de 2019-2021. 

En concreto, "existe la posibilidad de que la unión atornillada entre el pedal del freno y el servofreno electrónico no se haya apretado con el par correcto". Pero ¿esto qué significa? "Como consecuencia, se puede aflojar y no se descarta que la unión atornillada se suelte por completo y que, por consiguiente, el freno de pie no funciona", tal y como ha subrayado el Ministerio de Consumo en una de sus alertas

Soluciones

Ante dicho error, Volkswagen ha contactado con los dueños de los coches afectados para comprobar la unión atornillada y, en caso de que no sea correcta, la apretará con el par necesario. 

Asimismo, los modelos Touareg de 2019-2020 también cuentan con un fallo en el cierre asistido del portón trasero. En este caso, "existe la posibilidad de que, al abrir el portón trasero, los accionamientos de husillo electrónicos [...] se desarmen de manera repentina. [...] Los resortes helicoidales de compresión que salen disparados pueden causar lesiones de consideración", subraya la compañía. Por ello, en caso de error la firma se compromete a sustituir las unidades servomotrices del portón trasero, tanto en el lado izquierdo como en el derecho.