Las estafas y engaños no se producen sólo en internet y a nivel online, sino también por teléfono y en persona. De hecho, la Guardia Civil investiga a tres personas por estafar 9.000 euros a un consumidor español. Para conseguir dicho dinero se hicieron pasar por falsos técnicos de Microsoft.
Los hechos se iniciaron en 2021, cuando la víctima, de A Coruña, acudió al cuartel de la Guardia Civil a denunciar que habían realizado diversas transferencias desde su cuenta bancaria por valor de dicho importe.
Supuesto técnico de Microsoft
Días antes de ver desaparecer ese dinero, el consumidor afectado había recibido una llamada telefónica de un supuesto técnico de la empresa tecnológica. Le aseguró que había detectado varios virus en su ordenador.
La víctima creyó a esta persona e instaló un programa para que el técnico pudiera trabajar en remoto. Con el fin de que le solucionaran el problema, el usuario dejó su ordenador varias horas encendido.
Tres personas implicadas en la estafa
El técnico hacía aquí de "mula económica", según ha señalado la Guardia Civil. Es decir, esta persona transfiere el dinero de la víctima, que la recibe una tercera persona y se la entrega a otra a cambio de una comisión.
Siguiendo la pista de este primer técnico, los cuerpos de seguridad localizaron a dos personas más implicadas en el caso que están siendo, también, investigadas.