La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana, relativa a la presencia de proteína de avellana no incluida en el etiquetado de unas populares galletas de Hacendado.
La empresa distribuidora, Mercadona, ya ha publicado información al respecto en su página web, comunicando que proveedor Cerealto Siro Foods S.L. ha informado de la posible presencia de trazas de avellana no incluida en el etiquetado en un único lote L012256 031000P con fecha de consumo preferente 06/2023 de las Galletas Relieve. El lote mencionado se ha distribuido exclusivamente en 70 tiendas de España y ya no está a la venta.
Retirada del producto
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del SCIRI, con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a la avellana, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. Por último, cabe destacar que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.