El Ministerio de Sanidad y Consumo ha alertado acerca de los riesgos de consumir nidos de chocolate, lenguas de gato, bizcochos caseros y miguelitos de crema elaborados por Dulce Extremadura S.L. Desde la administración pública piden a los consumidores que se abstengan de consumir estos productos de bollería.
Los artículos se comercializan bajo las marcas Haas Diet, Vitadulce Diet, Patisserie Dulex. Sanidad ya ha ordenado la retirada de todos los productos y ha cerrado temporalmente la planta de producción. La razón del cierre son unas “deficiencias higiénicas y sanitarias constatadas”, según ha informado la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan).
Sancionados por segunda vez
Sin embargo, no es la primera vez que la empresa manufacturera acaba con una sanción de este calibre. En octubre de 2019, la compañía tuvo que suspender la actividad, también, por malas condiciones de higiene y sanitarias. Fue la queja de un consumidor que hicieron saltar todas las alarmas de Sanidad, que concluyó con el inicio de una investigación.
La alerta lanzada por la agencia española afecta a todos los productos de alimentación que se hayan fabricado en las instalaciones de Dulce Extremadura, sin importar la marca. Se espera una investigación larga, ya que estos productos de bollería se han distribuido por todo el territorio nacional.