0 opiniones
Retiran una tostadora de Tefal por riesgo de descarga eléctrica incluso apagada
El propio fabricante ha sido el que ha informado a las autoridades de consumo sobre el problema detectado en este podructo
Si tienes una tostadora Tefal en casa, esta alerta de Consumo te interesa. El ministerio que capitanea Alberto Garzón ha informado acerca de un serio problema con un producto de la popular marca y su retirada del mercado.
De hecho, ha sido la propia Tefal la que ha comunicado a las autoridades de dicho defecto. En concreto, el fallo afecta al modelo de tostadora Smart'n Light de Tefal, con referencia TL640810 que ha sido distribuida en Europa y fabricada en 2021.
La tostadora de Tefal de 60 euros
El modelo afectado de este pequeño electrodoméstico, que cuesta unos 60 euros en tiendas como MediaMark, puede producir una "descarga eléctrica" al usuario, según el ministerio. En concreto, el riesgo se debe a un choque eléctrico "en caso de contacto con el elemento calefactor del interior de la tostadora cuando el producto está enchufado, e incluso en la posición OFF".
Por ello, Tefal ha considerado que es necesario no sólo advertir de este riesgo, sino también realizar inmediata retirada de esta tostadora del mercado y "recuperarla de manos de los consumidores".
Devolver el producto al servicio posventa
Tal y como ha subrayado el fabricante,"todos los demás modelos de este producto no se ven afectados y pueden seguir utilizándose como de costumbre".
Pero quien tenga un aparato defectuoso deberá devolverlo al servicio posventa del punto de venta físico u online donde se haya adquirido.
Desbloquear para comentar