Suavinex, la marca española de productos para el cuidado del bebé, ha retirado del mercado y ha cesado de comercialización --de manera voluntaria-- de unos parches de hidrogel para las madres que dan el pecho. El producto hidrata y alivia la piel de los pezones durante la lactancia.
La Aemps ha conocido la incidencia a través de la distribuidora española, que le ha informado sobre la incidencia de estos parches fabricados en Egipto por Pharmaplast SAE y sobre las medidas tomadas.
Los parches de Suavinex no pasan el filtro
Los parches, que proporcionan un alivio refrescante e instantáneo a los pezones agrietados y adoloridos, no cumplen con la regulación establecida.
Durante una auditoría, Gmed ha identificado algunos problemas con la evaluación científica y biológica del artículo. Asimismo, el fabricante ha pedido a Suavinex que retire el certificado CE del artículo.
La marca y la Aemps toman medidas
Suavinex ha enviado una nota de aviso a las empresas subdistribuidoras y a las farmacias para informarles de la retirada del mercado y el cese de comercialización de los parches. En este sentido, la Aemps pide a estos establecimientos que contacten con la compañía si no han sido notificados.
Además, insta a no utilizar el producto e informar a las autoridades sanitarias a través del portal NotificaPS de cualquier posible incidencia relacionada con su uso.