La Aemps ha prohibido la comercialización de las cápsulas Lipovon. La venta de este complemento alimenticio que se suele consumir para adelgazar no cuenta con el permiso de las autoridades españolas, por lo que incumple la normativa y su presencia en el mercado es ilegal.
Además, este producto contiene sibutramina, un medicamento no especificado en su etiquetado que puede suponer un riesgo para la salud de los que lo consuman.
Un complemento alimenticio para adelgazar
La sibutramina se utiliza para tratar la obesidad, ya que reduce las ganas de comer y aumenta la saciedad. Según indica la Aemps, la presencia de este fármaco en estas cápsulas de Lipovon puede tener efectos farmacológicos y producir reacciones adversas muy graves, que no especifica.
Aunque no hay afectados –de momento-- en España, se han retirado del mercado todos los ejemplares de dicho artículo y se ha prohibido su comercialización. Además, se recomienda a los que tengan este producto en casa que se abstengan de consumirlo y lo devuelvan al punto de venta.
30 cápsulas por casi 50 euros
Este producto, de la empresa mexicana Lipovon LTD, se vende en un bote de vidrio de color verde, con un tapón rojo. En concreto, en el etiquetado, debajo del logo de la marca, se especifica que se trata de un producto "natural".
Asimismo, el envase, que tiene un precio de 46 euros, contiene 30 cápsulas, el tratamiento indicado para un mes, aproximadamente.