La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha informado de la retirada de varios productos de la marca Bausch&Lomb. En concreto, esta alerta afecta a una serie de lotes de lentillas, lubricantes y lavado de ojos y el motivo al que se ha aludido es un fallo de seguridad.
El problema también ha afectado a otras marcas blancas asociadas a la compañía. En total, los productos afectados superarían la veintena.
Fallo de esterilización
Un proceso de esterilización poco adecuado ha puesto en compromiso estos lotes de soluciones oculares.
El problema original ha estado relacionado con un proveedor en Milán y, aunque el riesgo de contaminación sea bajo, la compañía ha retirado los productos para evitar poner en riesgo la salud de los consumidores.
¿Qué hacer si se ha comprado alguno de estos productos?
Los consumidores que tengan alguno de los productos retirados del mercado deberán ponerse en contacto con los establecimientos donde los hayan adquirido.
Además, la propia empresa ha dejado claro que sólo se han visto afectados los productos fabricados en Italia. Y los establecimientos que todavía tengan algunos de estos lotes a la venta, deberán hacer un recuento de los mismos y ponerse en contacto con la empresa Sedgwick — blrecall@sedgwick.com o 900 999 531— para que se proceda a su recogida.