0 opiniones
Prohíben la venta de los comprimidos Powers-X para la disfunción eréctil
La Aemps notifica en una alerta que el potenciador sexual fabricado por Vitamac, en Colombia, incumple la normativa española
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha enviado una alerta sobre la retirada en España de los comprimidos Powers-X fabricados por Vitamac (en Bogotá, Colombia) que contienen una sustancia indicada para la disfunción eréctil.
En concreto, incumple la normativa española. Este potenciador sexual se vende como complemento alimenticio, a pesar de que no ha sido notificada su venta en el mercado español a las autoridades competentes.
La Aemps prohíbe la venta y pide la retirada de Powers-X de España
La Aemps ha tenido conocimiento de lo ocurrido a través del Servicio de Vigilancia Aduanera del Aeropuerto Madrid-Barajas. Y ha procedido a prohibir la venta y a exigir la retirada de todos los ejemplares de dicho producto.
Powers-X contiene sildenafilo en una cantidad suficiente como para considerarlo un medicamento. Esta sustancia está indicada para restaurar la función eréctil deteriorada mediante el aumento del flujo sanguíneo del pene por inhibición selectiva de la fosfodiesterasa 5 (PDE-5).
Contraindicaciones de este producto
Los inhibidores de la PDE-5 están contraindicados, entre otros, en pacientes con infarto agudo de miocardio, angina inestable, angina de esfuerzo, insuficiencia cardíaca, arritmias incontroladas, hipotensión e hipertensión arterial no controlada.
"Este producto se presenta como natural, ocultando al consumidor su verdadera composición y dando información engañosa sobre su seguridad", detalla la Aemps en su alerta. Además, matiza, "Powers-X comprimidos no ha sido objeto de evaluación y autorización previa a su comercialización".
Desbloquear para comentar