0 opiniones
¿Quieres descargar o ver gratis la película ‘Oppenheimer’? No piques, es un timo (además de ilegal)
Los correos de ‘phishing’ buscan que los usuarios brinden información bancaria de forma voluntaria
Oppenheimer está siendo junto a Barbie el fenómeno cinematográfico del verano. Tanta es la expectación generada que muchos usuarios han caído tentados en descargar la película para verla de forma ilegal en casa. Los ciberdelincuentes han aprovechado este reclamo para robar datos e infectar los ordenadores con virus.
Según la empresa de ciberseguridad Kaspersky, las campañas creadas por los criminales usan la imagen de la película para captar la atención de los usuarios e incluso generar que ellos mismos entreguen datos de forma voluntaria por medio de formularios falsos.
Precios bajos para estafar
La modalidad de estafa consiste principalmente en enviar correos electrónicos a las potenciales víctimas con supuestas ofertas de productos en ediciones limitadas de productos de la película.
Los precios son excesivamente bajos, razón por la que los usuarios ingresan fácil a los enlaces indicados que los redirigen a páginas web falsas. Aquí se pide introducir datos personales para efectuar la compra, como son nombre completo, dirección, número de teléfono y datos bancarios como tarjeta de débito o crédito.
Robo de datos bancarios y personales
Las estafas incluyen la promesa de dar acceso a una emisión de la película para verla desde casa a un precio mucho menor en comparación a la de una sala de cine, o bien, la ofrecen gratis.
La compañía de ciberseguridad aseguró que en este caso los criminales ofrecen un falso servicio streaming que requiere un supuesto pago de aproximadamente 1 euro. El registro pide para el acceso los datos bancarios, los cuales son usados para robar dinero.
Desbloquear para comentar