0 opiniones
Este producto de Dulcesol contiene trazas de leche sin especificarlo: aléjate si eres alérgico
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha recomendado a las personas que puedan verse afectadas que no consuman el producto
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado de que el etiquetado de un producto de Dulcesol no informa de la presencia de posibles trazas de leche, lo que puede suponer un riesgo para las personas alérgicas o intolerantes. Se trata de la caña rellena de cacao de la que vienen tres unidades envasadas en una bolsa de plástico.
En concreto, los lotes afectados son el 04G, 11G, 21G, 01H, 12H, 25H, 31H (con varias fechas de caducidad).
Distribuido en varias comunidades
Según la información disponible, el dulce se ha distribuido en las comunidades autónomas de Andalucía, Canarias, Cataluña, País Vasco, Extremadura, Galicia y Murcia, si bien no es descartable que haya llegado a más lugares.
Como medida de precaución, la Aesan recomienda a las personas alérgicas o intolerantes a la leche que tengan esta caña rellena de cacao de Dulcesol en sus hogares que se abstengan de consumirla. Con todo, la entidad recuerda que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.
Dulcesol comunica la incidencia
La propia empresa, Dulcesol, ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes.
Por su parte, la Aesan ha tenido conocimiento de la misma a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), por una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana.
Desbloquear para comentar