La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado de la presencia de proteínas de leche no especificada en el etiquetado de unas pastas artesanas de almendra. En concreto, son de la empresa Productos Blanco, conocida por sus polvorones.
El número del lote afectado, cuyo peso es 400 gramos, es el 22123, con fecha de caducidad el 30/06/23. La identificación que aparece en el código de barras es 8436041830207. La notificación ha sido trasladada por las autoridades sanitarias de Asturias, y, según la información disponible, el alimento ha sido distribuido a las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha y Ceuta.
No existe riesgo para los no alérgicos
Como medida de precaución, la entidad ha recomendado a las personas alérgicas a las proteínas de la leche que puedan tener el producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo. No obstante, el consumo de estas pastas de almendra no tiene ningún riesgo para el resto de la población.
La empresa, Productos Blancos, es una compañía asturiana con seis décadas de experiencia en el mundo de la alimentación, y sus artículos no son los primeros afectados por la presencia de proteínas de leche. El mes pasado, la Aesan notificó la presencia de proteínas de leche en las palomitas Snack Maniac que comercializa el supermercado DIA.