La campaña de la declaración de la renta está a la vuelta de la esquina y los ciberdelincuentes no pierden el tiempo. Por ello, la Guardia Civil ya alertado de posibles ataques de phishing a través del correo electrónico.
"Detectados unos emails que suplantan la Agencia Tributaria. Indican que está pendiente de presentar cierta documentación como excusa para que hagas clic en un enlace que realmente descarga malware", advierte la Guardia Civil a través de las redes sociales.
No piques: ese mensaje no es de la Agencia Tributaria ni de la Seguridad Social
Bajo el lema de #NoPiques, los cuerpos de seguridad del Estado ponen la voz de alarma en este tipo de fraudes y estafas. De hecho, la Seguridad Social o el SEPE también han alertado de un fraude similar, que suele repetirse de manera periódica y en momentos puntuales, sobre todo cuando hay un pico de búsquedas o interés por algo, como ahora con la Renta 2021.
En cualquier caso, la intención de estos maliciosos hackers es conseguir los datos personales o bancarios de los usuarios. Para ello, emplean una página web falsa u ofrecen la opción de descargar algún tipo de archivo.