0 opiniones
Mascarillas falsificadas: 'pillado' un hotel español que había fabricado cuatro millones
Eran higiénicas, estaban estampadas con un logo de calidad falsificado y almacenadas sin respetar las condiciones de salubridad
El negocio de las falsificaciones continúa con el foco puesto en las mascarillas. La Policía Nacional ha encontrado en las instalaciones de un hotel de Leganés (Madrid) cerca de cuatro millones de mascarillas higiénicas manipuladas, así como maquinaria de imprenta habilitada para estampar logos falsos de control de calidad y material para el etiquetado y embalaje.
También se ha encontrado una gran cantidad de mascarillas higiénicas almacenadas sin respetar unas mínimas condiciones de seguridad ni salubridad, así como embalajes y cajas de distintos tipos de mascarillas (KN95 y FFP2). Según los investigadores, el material intervenido hace pensar que estas mascarillas, tras ser sometidas a un proceso de serigrafiado, iban a ser puestas en circulación en el mercado español como mascarillas certificadas.
El proceso de falsificación
La Policía sospecha de que el procedimiento de la falsificación consistía en retirar una a una las mascarillas no homologadas de sus embalajes y, tras serigrafiarlas con una aparente certificación europea, introducirlas nuevamente en embalajes que también aparentaban su homologación.
Tras completar la inspección del hotel, contabilizaron alrededor de cuatro millones de mascarillas ya falsificadas o pendientes de hacerlo que fueron intervenidas y el responsable del establecimiento ha sido arrestado como presunto responsable de un delito de falsificación de documentos.
Desbloquear para comentar