0 opiniones
De las macrogranjas a la macrocacerías: las polémicas imágenes de jabalíes y ciervos muertos
Ecologistas en Acción denuncia este tipo de batidas que acaban con la vida de más de 400 animales en un sólo día
Un total de 447 animales muertos, ciervos y jabalíes. Se trata de una macrocacería por parte de unas 70 personas en Córdoba. De la polémica de las macrogranjas en España, tras las palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, a las cacerías masivas en cotos privados.
Ecologistas en Acción ha denunciado la batida que se ha producido en la finca Los Posteruelos, donde solía acudir también el ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, según ha avanzado Cordópolis. El vídeo publicado sobre dicha cacería, así como las imágenes de cientos de ciervos y jabalíes abatidos, ha levantado ampollas.
Fincas privadas de miles de hectáreas
Este tipo de prácticas se pueden realizar en algunas fincas privadas que están cercadas. Si se hubiera tratado de una zona abierta sería muy improbable que se abatieran tantos ejemplares o piezas, según Ecologistas en Acción.
"Lo ocurrido es el día a día de la mayoría de las fincas cercadas en Sierra Morena", aseguran desde la ONG. "En condiciones normales sería imposible matar a 300 ejemplares en una sola jornada de caza en una finca abierta", matizan.
La Real Federación Española de Caza
Desde la Real Federación Española de Caza, su presidente, Manuel Gallardo, reconoce que estas imágenes "sean cruentas e impactantes para cualquier persona", pero dice que muchos no se paran a pensar en la "sobreabundancia de ejemplares".
Además, Gallardco recuerda que la caza en España genera más de 6.500 milllones de euros anuales, sobre todo en las zonas rurales. "El no cazar no es una opción, es una herramienta imprescindible para la conservación", tal y como ha señalado a El País.
Desbloquear para comentar