0 opiniones
Nueva víctima de Kinder: una niña de tres años, muy grave tras una intoxicación por salmonela
Algunos chocolates de Kinder, propiedad del grupo Ferrero, han desatado un brote de salmonela por media Euopa
Varios chocolates de la popular marca Kinder han provocado intoxicaciones de salmonela en países de media Europa. Ahora, según informan medios británicos, una niña británica de 3 años que ingirió un huevo Kinder se debate entre la vida y la muerte. La menor, que se llama Brooklyn-Mai, ingresó en el hospital con casi 40 grados de fiebre.
Su madre ha explicado en redes sociales que la niña "nunca había estado tan mal". Con todo, esta menor no es la única: en Reino Unido hay más de 60 niños intoxicados por culpa de los huevos Kinder. Los productos afectados, en concreto, son Kinder Sorpresa, Kinder Shokobons, Kinder Shokobons Blanco, Kinder Happy Moments. y Kinder Sorpresa Maxi.
150 personas afectadas por el brote de salmonela
Las autoridades británicas, europeas y españolas ya han recomendado que no se consuman estos productos. Además, la fiscalía de la provincia belga de Luxemburgo ha abierto una investigación contra el grupo italiano de dulces Ferrero (propietario de Kinder) después del brote provocado por productos que salieron de su fábrica de Arlon (Bélgica).
En toda Europa, el brote de salmonela por estos chocolates afecta ya a 150 personas, la mayoría niños pequeños. Se han detectado intoxicaciones en Bélgica, Francia, Alemania, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Suecia y Reino Unido; y podría haber una en España.
Desbloquear para comentar