La Guardia Civil alerta en sus redes sociales del regreso de una estafa clásica: el timo de las falsas donaciones. Los delincuentes se aprovechan de la compasión de las víctimas para sacarles dinero utilizando historias falsas sobre niños enfermos.
Según explica la Guardia Civil, suelen estacionar un vehículo cerca de lugares emblemáticos y distribuyen carpetas con documentos fotocopiados solicitando ayuda para un niño enfermo.
Historias falsas para pedir dinero
Lo cierto es que se trata de documentación engañosa. Utilizan fotocopias a color de un cartel y un supuesto documento oficial de reconocimiento de minusvalía grave para el menor.
Los estafadores muestran hojas con listados de supuestas donaciones y recogen firmas de las personas que creen estar ayudando, pero en realidad, no hay un niño enfermo ni las donaciones se destinan a ayudar a alguien necesitado. “No te dejes engañar por estas estafas sentimentales. Verifica la autenticidad de las organizaciones benéficas antes de realizar donaciones”, pide la Guardia Civil en Twitter.