Francia ha detectado un brote de salmonelosis producido a lo largo del último mes por el consumo de fuet y embutidos de la firma Embutidos Caula S.L., una pequeña empresa dedicada a la venta de productos cárnicos con sede en Girona.
También te podría interesar: A Casa Tarradellas se le cuela un fuet con cucarachas
El Ministerio de Salud francés ha emitido un comunicado a través de su página web donde ha advertido del riesgo de comer estas mercancías. El vínculo entre la compañía gerundense y los casos de salmonelosis registrados se confirmaron desde el pasado 15 de julio, mientras ya ha afectado a 45 personas, 27 de las cuales son menores de edad.
Cuidado y devolución
En el mismo comunicado, el Ministerio de Salud francés ha insistido en no probar ningún embutido que se haya podido comprar en el último mes y devolverlo de forma inmediata a los establecimientos donde se hayan vendido. Todas las cepas de salmonelosis detectadas comparten genes y se han identificado entre el 24 de junio y el 15 de julio.
Algunos de los síntomas típicos de esta bacteria en el organismo son trastornos gastrointestinales acompañados de fiebre y dolores de cabeza que aparecen de manera progresiva desde la ingesta del alimento infectado hasta los tres días posteriores.