Las estafas a través de Bizum continúan en España. Y el modus operandi casi siempre es el mismo. Una persona vende un producto a través de una app de segunda mano y en lugar de recibir el importe solicitado por dicho artículo acaba pagando al supuesto comprador.
Eso es justo lo que le ha pasado a una persona de Logroño, La Rioja, que ha denunciado una estafa de 1.345 euros por este método.
El desconocimiento sobre Bizum hace caer a más de uno
En concreto, la víctima ha explicado a la Policía que había puesto un ordenador a la venta y que un supuesto interesado se había puesto en contacto para adquirir el producto.
Le comentó que le pagaría en concepto de reserva 900 euros por Bizum. Sin embargo, en lugar de realizar el pago, el supuesto comprador envió tres solicitudes de dinero a la víctima, que, ante la duda, aceptó la petición.
La importancia de denunciar estos casos
Al final, le transfirió nada más y nada menos que 1.345 euros. Después, al darse cuenta del error, interpuso la denuncia, ya que el supuesto comprador no le respondía.
Ante la proliferación de casos como éste, la Policía advierte de la importancia de fijarse bien en las operaciones antes de aceptarlas. En este caso, según el banco, el usuario suele recibir un SMS que avisa del movimiento en la cuenta. Y, si se recibeuna llamada de teléfono, supuestamente, de la compañía de teléfono o de luz para rebajar la factura, nunca hay que dar datos personales, y mucho menos bancarios. Después, algunos estafadores asocian esos números de cuentas y tarjetas a un Bizum y hacen operaciones fraudulentas y sin consentimiento.