La venta de los test de antígenos de Genrui ya no está autorizada en España. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha enviado una alerta sanitaria para informar de la retirada del mercado de este producto de autodiagnóstico.
El motivo de esta acción se debe a las medidas ya tomadas por las autoridades irlandesas que, tras recibir cientos de quejas por los falsos positivos que ofrece este test, decidía pedir el fin de su comercialización.
España deja de vender los test de Genrui
España sigue así los pasos de Irlanda y dejará de vender los test de la empresa china Genrui.
En concreto, ha alertado del "cese de comercialización y retirada del mercado del producto de diagnóstico in vitro Genrui Sars-Cov2 Antigen Test Kit, referencias 52104097 y 52112086, debido a un posible aumento de resultados falsos positivos", ha subrayado la Aemps.
Algo menos de 8 euros en farmacias
"La autoridad competente irlandesa (HPRA) nos ha informado del cese de comercialización y de la retirada del mercado de manera voluntaria en su país de este mientras lleva a cabo una investigación. La Aemps como medida de precaución ha requerido a los distribuidores de este producto en España que de manera voluntaria lleven a cabo el cese de comercialización y la retirada del mercado del producto", matizan las autoridades españolas.
Estos test se han distribuido en Madrid, Sevilla, Asturias y en Barcelona. De hecho, el precio por un test de antígenos de Genrui en Internet ronda los 8 euros.