Montserrat Massana Monerno, propietaria de una empresa, compró 74 décimos del número 29281 y los repartió entre sus trabajadores y amigos.
Este número fue cantado el 22 de diciembre durante el Sorteo de Navidad, pero no consta en la lista oficial de premios. Oficialmente, no ha tocado. Y éste no es el único caso.
Más de 50 números sin premios
Al número 59395 le pasó lo mismo. De hecho, según TV3, hay como mínimo “56 números más” en esta misma situación.
Este grave error habría afectado a miles de personas y supondría, de haber tocado en realidad, millones de euros de suerte repartida que al final se ha quedado en nada.
No hay forma de comprobarlo
Muchos de los afectados, además, ya no tienen el décimo. “Fueron a cobrarlos, pero claro desde las Loterías les decían que no figuraba en la lista de premiados y muchos pensaron que no tenía ningún sentido guardarlo”, explica Olga Majoral Bustos, la abogada que se encarga del caso del número 59395.
Los números afectados suponen 100 euros por décimo. Por eso, durante el sorteo estos números sólo se cantan, y la cámara que lo retransmite no muestra las bolas, de ahí que “no hay ninguna manera de comprobar que el número haya tocado en realidad”, concluye la abogada.