0 opiniones
La emotiva carta de una persona mayor a su médico que muestra un problema mayúsculo
Martín, médico de familia, ha compartido en sus redes sociales un escrito hecho a mano de uno de sus pacientes para alertar del problema social en las personas mayores que supone la soledad y aislamiento
Cuando alguien recibe una carta de una persona mayor como la que ha publicado el doctor Martín es imposible no compartirla al mundo para mandar un mensaje claro: el problema social en mayores que supone la soledad y aislamiento social y la repercusión física, pero sobre todo psicológica, así como la necesidad de proactividad para abordar este problema mayúsculo.
El médico de familia conocido en Twitter como Martin#MFyC recibió a uno de sus pacientes esta semana para una revisión. "Me trae por escrito sus problemas, me comenta que prefiere comentármelos así, y el escrito habla por sí solo", detalla Martín.
La emotiva y conmovedora carta de una persona mayor a su médico
La carta es directa, conmovedora y encoge el corazón de cualquiera. "Doctor, estoy sufriendo física y mentalmente. No me funciona bien nada. Caminando me canso rápido, se me engancha el riñón derecho, las cervicales las tengo mal, y si muevo el cuello pierdo el andar recto. No tengo ilusión de vida, no tengo mujer ni hijos ni dinero para ir a una residencia", le comenta.
Pero el escrito no acaba ahí y sigue: "Me parece que tengo neuralgia. Sólo pienso en morir sin sufrir para descansar y no dar trabajo ni asco", concluye. Tras hablar con él, asegura Martín, el paciente se "fue algo más motivado".
Una historia viral con miles de retuits y Me gusta
La misiva no ha pasado desapercibida en redes sociales y son muchos los usuarios que la han compartido, retuiteado y comentado, como otro médico Joaquín Morera, quien asegura que "si la sociedad puede crear estos sentimientos de culpa y vergüenza es una sociedad terriblemente enferma".
Mientras,María Jesús Urra recuerda que en Cruz Roja hay un programa gratis de acompañamiento a personas mayores en riesgo de soledad. Y Mercedes Calleja, ante ello, no puede más que preguntar: ¿"Dónde se puede apuntar uno para ser voluntario en este programa?
Desbloquear para comentar