Con San Isidro a la vuelta de la esquina, algunos madrileños y madrileñas ya empiezan a buscar un traje de chulapo o vestido de chulapa. Es tradición que, no sólo los mayores, sino también los más pequeños de la casa, se vistan de esta manera para celebrar dichas fiestas.
Sin embargo, en este contexto, el Ministerio de Consumo ha informado sobre el peligro que supone un disfraz infantil de la marca Chang Hong. Se trata de un vestido de madrileña blanco con un estampado de topos rojos y decorado con unos lazos verdes. Asimismo, viene con un pañuelo blanco que se puede usar como accesorio.
Prohíben la venta de este vestido de madrileña
El producto afectado tiene la referencia HSG12932 y está disponible en tres tallas diferentes: para niños de cuatro a seis años, de siete a diez y, por último, de once a catorce.
Según informa Consumo, que a su vez ha sido notificado por la Comunidad de Madrid, el disfraz tiene unos bucles finos que sobresalen, el perímetro de los cuales es superior al permitido, por lo que podrían engancharse en algún objeto y producir lesiones. Por este motivo, las autoridades han decidido prohibir su comercialización.