Dos jóvenes de 19 y 20 años han sido detenidos por usar el nombre de Correos y otras empresas de transporte para realizar estafas de phishing.
En concreto, los detenidos estafaban con los datos a través de mensajes maliciosos que enviaban por SMS a móviles y a correos electrónicos. Pero, además, se les acusa de falsificar tarjetas de crédito y vender teléfonos móviles robados.
Más detenciones
Estas detenciones forman parte de una operación que comenzó en enero de 2022 y que la policía no da todavía por cerrada. De hecho, no se descartan nuevas detenciones.
Los agentes también investigan a otras cuatro personas, que habrían cometido varios robos con fuerza y hurtos.
Ataques de 'phishing' con el nombre de Correos
Los estafadores detenidos, según los Mossos, enviaban SMS maliciosos haciéndose pasar por Correos reclamando el pago de 1,99 euros para recibir un supuesto paquete. A través de este método, conseguían las claves bancarias de las víctimas y falsificaban tarjetas de crédito.
Las compras realizadas por estos jóvenes con tarjetas falsificadas ascienden, según datos de los cuerpos policiales, hasta los 75.000 euros. En total, se han recuperado 169 teléfonos móviles. De ellos, 61 contaban con denuncias por robo. También se han encontrado 40 ordenadores, tres tabletas y 2.500 euros en efectivo.