Los milagros no existen. Ni siquiera durante las rebajas. Si una publicación de Facebook promociona una página web de venta de productos con un 80% de descuento, sospecha, porque seguramente sea falsa y esconda un fraude. Es el caso de la web que mostraba el logo y el diseño original de Camper. Es falsa.
Se trata de una página web que suplanta la imagen corporativa de la marca de calzado mallorquina, tal y como ha confirmado la propia Camper a VerificaRTVE.
La web falsa de Camper
La citada web, que anunciaba en inglés “botas y zapatos de Camper al 80% de descuento. Compra ahora”, ya no está disponible en internet, para tranquilidad de los consumidores.
Al igual que Uniqlo y Pull&Bear, que han denunciado la existencia de páginas webs falsas similares a esta durante las Navidades, Camper ha declarado que “en las últimas semanas nos han reportado páginas fraudulentas, muy similares a nuestra tienda online oficial y estamos trabajando junto con Meta (propietaria de Facebook) para bloquearlas y denunciarlas”.
Cómo protegerse
Desde Camper también han avisado en su perfil de Instagram de la existencia de estas webs fraudulentas en varias ocasiones.
De hecho, en su apartado de Atención al cliente Camper comparte una serie de recomendaciones sobre cómo protegerse frente a estos sitios web fraudulentos.