"A partir de ahora no se puede utilizar su tarjeta Pass. Necesita activar el nuevo sistema de seguridad web". Si has recibido un SMS o mensaje como éste de parte de Carrefour, ten cuidado porque la cadena de supermercados ya ha explicado de qué se trata.
"Trabajamos por brindar un mejor servicio. Te confirmamos que no se trata de una acción de Carrefour y que es un perfil falso. Por favor, no proporciones ningún dato personal", ha respondido la compañía a sus clientes.
Varios consumidores y clientes de Carrefour afectados
Sin embargo, son muchos los consumidores que han recibido estos días este texto en su móvil. Y no sólo una vez. "No sé los SMS que me han llegado, puse que el número era spam, pero me llegan al día 2 o 3", explica al respecto el usuario Juan Carlos @jcarlosfdezm a través de Twitter.
Al respecto, la cadena francesa recuerda que la compañía nunca pedirá a sus clientes el número de tarjeta, el CVV de la misma o el PIN "por ninguno de nuestros canales".
Diferentes mensajes, pero mismo ataque
En este caso, no todos los consumidores han recibido el mismo mensaje a través del teléfono o por email. Y eso ha hecho dudar a más de uno.
No obstante, el fin es el mismo, que la gente entre en un enlace externo y conseguir así sus datos personales y bancarios para usarlos con fines lucrativos.