Consumo ha vetado una trompeta de juguete por hacer demasiado ruido.Todos los padres se han quejado alguna vez de los trastos de sus hijos, ya que algunos pueden resultar muy molestos.
En concreto, la trompeta de la marca Victoria Party supera los niveles de sonido recomendados y el Ministerio de Consumo advierte de que puede provocar lesiones auditivas, por lo que ha decidido vetarla. Las autoridades analuzas han sido las que han alertado de este fallo.
Prohíben la comercialización de esta trompeta infantil
El producto afectado es una trompeta pequeña de plástico bañada en pintura de color oro brillante y con unos dibujos florales en su pabellón. Asimismo, la parte central superior es de color rojo y la boquilla –por donde se sopla-- es blanca.
Aunque el único lote del artículo defectuoso --con referencia E63330974BVP-- es el 07-2018, Consumo ha decidido prohibir la comercialización de este juguete infantil.
Mucho ruido por 2 euros
Este producto, aunque Consumo no lo especifica en su alerta, está disponible, todavía, en algunas webs de compra. En concreto, el portal Stabeneu la ofrece por 2 euros.
Además, según especifica la página, la compra cuenta con hasta 30 días de reembolso e ¡incluso garantía!