Los disfraces son, por lo general, artículos divertidos con los que pasar un día de fiesta, pero a veces pueden comportar riesgos. Es lo que ha ocurrido con un disfraz infantil de tigre que el Ministerio de Consumo ha ordenado retirar.
El producto, a priori inofensivo, no tiene marca comercial. El único identificativo que consta es 'Chang Hong'. Y la razón de la retirada no es otra que tener la cola demasiado larga. En la descripción del riesgo se especifica que el cordón decorativo (la cola de tigre) presenta una longitud “superior a la establecida”, por lo que puede suponer “un riesgo de lesiones si se engancha en algún objeto”.
Un disfraz con una cola excesiva
Por eso, el Ministerio ha prohibido la comercialización de este artículo y ha ordenado su retirada del mercado. La notificación ha partido de la Junta de Castilla y León.
El mes pasado, durante la celebración de Carnaval, las tiendas de disfraces se beneficiaron de las ganas de fiesta y registraron un aumento de las ventas, tras dos años malos por las restricciones sanitarias.